Bienvenidos a Pali Pali Lab

Cómo practicar hablar en coreano por mi cuenta

Si estás de vacaciones o estás en una situación en la que tendrás que estudiar por tu cuenta, ¿cómo crees que puedes estudiar coreano de manera efectiva?

De hecho, las gramáticas, el audio, la lectura y el vocabulario son partes que puedes estudiar de alguna manera por tu cuenta si dedicas suficiente tiempo y tu constancia.

Sin embargo, es muy difícil soltar todo lo que tienes en la cabeza por la boca. Cuando quieres hablar en coreano, te pones nervioso y no te sale el vocabulario…

La mejor manera para practicar la conversación en coreano es hablar con las personas nativas. Pero no es fácil conocer a los coreanos para practicar el idioma si vives fuera de Corea o aunque tengas amigos coreanos, es muy difícil hablar con ellos en coreano “en modo estudio”.

Aun así, siempre hay soluciones. Vamos a ver cuáles son.

1. Intentar pensar en coreano

Muchas veces, la dificultad de tener una conversación en un idioma que no sea tu lengua materna es la forma en que piensas, no el idioma en sí.

Si piensas cuando hablas coreano de la misma manera que cuando hablas español, tendrás que hacer una constante “traducción español-coreano” en tu cabeza cada vez que hables coreano. Una traducción simultánea como esta nunca es fácil.

La solución es pensar en coreano.
Intenta acostumbrarte de pensar en coreano en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando pienses en cómo ha sido tu día o qué comida pedir, trata de pensar en coreano. Y cuando hay una palabra que no sabes, usa el diccionario coreano-coreano en lugar del diccionario español-coreano.
Descubrirá que pensar en coreano te facilitará mucho expresar tus pensamientos e ideas en coreano.

2. Concéntrate en hablar coreano con fluidez en lugar de seguir la gramática.

¿Con qué frecuencia haces pausas cuando hablas coreano?

Cuanto más a menudo te interrumpas el diálogo, menos seguro te parecerá a la otra persona y menos seguro estarás tú. Así que te recomiendo que hagas el «hablar mirando el espejo» y te concentres más en hablar con fluidez sin pausas ni tartamudeos.

Está bien si tu gramática no es perfecta. Incluso si la gramática es un poco incorrecta, las personas no tendrán problemas para entender lo que dices y, lo que es más importante, tu actitud mostrará confianza. La gramática detallada y las reglas de palabras que debemos seguir se pueden estudiar más profundamente en el futuro y mejorar paso a paso, ¡así que no te preocupes demasiado!

 

3. Escuchar y repetir.

¿Te gusta ver videos de YouTube en coreano o series coreanas?
Si es así, intenta usarlos como un libro de texto de habla coreana. Elige una sección corta de tu video favorito y repite las líneas una por una. Intenta imitar su tono, velocidad, su acento e incluso sus gestos. Está bien perder algunas palabras porque es muy rápido. Lo importante es seguir hablando coreano sin parar. Intenta hablar igual que el hablante nativo de coreano en el video que estás viendo.

4. Aprende modismos y frases completas en lugar de palabras.

Te recomiendo memorizar modismos completos o frases que los hablantes nativos suelen usar en lugar de palabras sueltas.

Porque incluso si hablas coreano con la gramática y el vocabulario correctos, los nativos reales pueden entenderte como un coreano extraño cuando te escuchan.

Por ejemplo, al decir “me gusta esta ropa.”, podrías decir «이 옷이 좋아요.», pero los hablantes nativos en realidad dicen “이 옷이 마음에 들어요.» más a menudo. Así, los modismos y las expresiones te ayudan a hablar un coreano más natural.

5. Aprende expresiones en coreano de las palabras que usas con frecuencia.

Piensa en cuando normalmente hablas español.

¿Qué palabras y frases usas a menudo?

Aprende a decir tus palabras y frases favoritas en coreano. Entonces, incluso cuando hablas coreano, puedes sentir como si estuvieras hablando español.

Por otra parte, también puedes buscar las expresiones relacionadas con tus intereses. Por ejemplo, si te gusta cocinar, puedes estudiar los términos relacionados con cocinar ya que esos son los que vas a usar mucho a la hora de hablar con alguien.

6. Prepárate para situaciones específicas.

¿Tienes una razón específica para aprender coreano?
Por ejemplo, si estás estudiando coreano para trabajar en Corea, necesitas aprender suficiente coreano para poder usarlo en una entrevista de trabajo. Por otro lado, si quieres aprender coreano para hacer amigos coreanos, tendrás que aprender coreano en una dirección diferente a la del inglés para el trabajo.

Así, antes de ir a un lugar donde debes usar el coreano, ¿por qué no te preparas organizando con anticipación coreano relacionado con el tema?
Si planeas ir a un restaurante, imagínate el restaurante en general y piensa cómo te gustaría responder a las preguntas que te hará el camarero.
Además, estudia con anticipación el vocabulario apropiado para la comida y los menús.

Si preparas una conversación en coreano relacionada con un tema específico con anticipación como esta, podrás manejarla con más confianza cuando te encuentres en una situación real.

Si quieres aprender coreano de manera efectiva donde quieras y cuando quieras, consulta la disponibilidad aquí.

Comparte la entrada:

Entradas relacionadas